Segundo encuentro:
del sueño al terreno
Recursos
Segundo encuentro: del sueño al terreno
Este vídeo recorre el segundo encuentro, en el que vamos a agrupar las ideas por temas y a priorizarlas. Partiendo de una dinámica de cohesión grupal se pueden formar grupos para trabajar por temáticas afines. Cada grupo analizará las ideas de la sesión anterior valorando su impacto y facilidad de implementación y elegirá dos acciones que les gustaría desarrollar.
Cartel para la convocatoria
Aquí tienes un ejemplo de cartel. Te invitamos a que crees tu propio cartel en Canva a partir de una plantilla.
Textos para la convocatoria del segundo encuentro por whatsapp y mail
Te facilitamos unos textos modelo para adaptar y comunicarte a través de WhatsApp y correo electrónico.
Escaleta del segundo encuentro
En este documento puedes encontrar una sugerencia en detalle para cómo guiar el segundo encuentro.
Matriz de impacto y facilidad de implementación
Cada grupo de trabajo parte de las propuestas o ideas que se recogieron en el primer encuentro. Después de completarlas y matizarlas se llevan a una matriz de priorización, en la que se analizan dos variables: impacto y facilidad de implementación. La dinámica finaliza cuando el grupo selecciona una idea de poca dificultad y alto impacto y otra de alta dificultad y alto impacto.
Consulta la Comunidad para unirte a un grupo ya creado
Sabemos que en comunidad se llega mucho más lejos, así que lo primero que invitamos a hacer es consultar este espacio colaborativo para ver si en tu territorio ya hay personas o grupos activos que están empujando la regeneración y podéis conectar. Échale un vistazo y únete a un grupo si ya está creado.
Crea tu propio grupo de acción por la Regeneración
Si no hay un grupo cerca de ti te invitamos a que crees uno. En este vídeo puedes consultar cuáles serían los primeros pasos para activar un grupo de acción local por la regeneración.
¿Quieres enviarnos un recurso?
Al compartir tu recurso te unes a una red que multiplica el impacto de las ideas y permite que más personas y territorios tomen acción con herramientas regenerativas